Tipos de UPS (según la tecnología)
UPS Off Line: Empieza a funcionar cuando detecta un fallo en la corriente, en ese momento de forma casi instantánea comienza a suministrar la energía que acumula en las baterías. No disponen de regulador de voltaje, por lo que la corriente llega sin ningún filtro a los equipos donde está conectado.
Recomendado para: Dado que son los más económicos, sirven para proteger dispositivos domésticos como PCs, monitores, TV, etc.
UPS Interactive: Es similar al Off Line, pero dispone de filtros activos que estabilizan la tensión de entrada, es decir, que llevan un regulador automático de voltaje integrado. Este proceso de filtrado se realiza sin que lleguen a funcionar las baterías.
Recomendado para: PCs de gama media, pequeños servidores, cámaras de seguridad, centrales telefónicas.
UPS Online (Doble Conversión): Realiza una doble conversión de la energía que recibe, transformándola en continua y después en alterna de nuevo, generando una corriente limpia en todo momento a partir de sus baterías. Siempre proporciona energía directamente desde las baterías y para evitar que se descarguen, las va cargando continuamente desde la red. En el caso de fallo en la corriente, los dispositivos no se ven afectados ya que no hay tiempo de conmutación.
Recomendado para: se utilizan en instalaciones informáticas críticas. Al tener disponibilidad 24×7 están diseñados para la protección de Data Centers y su infraestructura; conjuntos de servidores (clusters), comunicaciones, maquinaria industrial, etc.